Skip to main content
Main Menu Toggle

Aprendizaje a Distancia y Corona / COVID-19 Información de virus (Página en español)

El propósito de esta página web es proporcionar comunicación e información importante sobre el virus corona/COVID-19 y cómo afecta a nuestros estudiantes y al personal.
 
Estamos trabajando en conjunto con la Oficina de Educacion del Condado de Ventura y la Oficina de Salud Publica del Condado de Ventura para mantenernos informados sabre la informacion y procedimientos importantes. El Distrito Escolar Unificado de Fillmore sera guiado par la Oficina de Salud Publica del Condado de Ventura con respecto a las protocolos que nos recomienden implementar y avisaremos a la Comunidad de Fillmore con respecto a dichas recomendaciones.
 

Esta página web se actualizará para proporcionar información adicional o nueva sobre la situación.

21 de octubre de 2020

 

Asunto: Actualización del Distrito Escolar Unificado de Fillmore

 

Estimadas familias del distrito,

 

El propósito de esta comunicación es proporcionar información a las familias del distrito sobre las acciones actuales para apoyar a los estudiantes del distrito y el estado de la futura reapertura de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fillmore.

 

Todas las escuelas del distrito han estado operando, usando un modelo de instrucción de aprendizaje a distancia para los estudiantes. Los maestros del distrito están trabajando con los estudiantes de forma remota y creando contacto por videoconferencia y/o por teléfono. La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Fillmore tomó acción el 20 de octubre de 2020 y determinó que todos los estudiantes en preescolar y Kindergarten de Transición hasta el 12º grado permanecerán en un modelo de aprendizaje a distancia hasta el 18 de diciembre.  Sin embargo, los estudiantes de grados Kindergarten a 5º grado de educación especial Día Especial y clases Moderadas-Severas estarían regresando a la instrucción en persona en o después del 9 de noviembre de 2020.

 

CLASE DE DÍA ESPECIAL Y ESTUDIANTES MODERADAS-SEVERAS DE GRADOS KINDERGARTEN A 5º ESTÁN REGRESANDO

La Mesa Directiva del distrito aprobó comenzar el proceso de traer de vuelta a nuestros estudiantes con necesidades excepcionales. Durante la reunión de la junta escolar de anoche, nuestros miembros de la Mesa Directiva se ocuparon de cómo y cuándo reabrir las escuelas de la manera más segura posible. Los requisitos actuales, de pequeñas cohortes contenidas, ofrece a nuestro distrito una oportunidad única para traer de vuelta al aprendizaje en persona de nuestro Día Especial y Clases Moderadas-Severas. Estos grupos de estudiantes ya están en cohortes cerradas existentes y se pueden enseñar en persona, mientras se mantienen ubicaciones que mitigan el riesgo para los estudiantes y el personal. La planificación del distrito está en proceso y el distrito compartirá más información directamente con esas familias. La fecha de inicio potencial será a partir del 9 de noviembre de 2020.

 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE APRENDIZAJE HÍBRIDO

Gracias a todas las familias que completaron nuestra encuesta. Teníamos 666 entradas de encuestas únicas que representaban el 870 o el 51% de los estudiantes inscritos en grados Kindergarten de Transición a 5º. Los resultados de la encuesta general mostraron que el 53.56% de las familias de distrito preferirían el modelo híbrido y el 46.44% de las familias del distrito prefieren continuar con el aprendizaje a distancia del distrito. Cuando los datos fueron separados por la escuela primaria, los resultados mostraron que el 57.31% de las familias de la Escuela Primaria Mountain Vista prefieren híbridos, el 50.34% de las familias de la Escuela Primaria Piru, el 51.37% de las familias de la Escuela Primaria Rio Vista y el 53.95% de las familias de la Escuela Primaria San Cayetano. Estos resultados ayudan a guiar el pensamiento de nuestro distrito sobre los próximos pasos para la reapertura.

 

Grado

Aprendizaje Híbrido

Aprendizaje a Distancia

Total

Aprendizaje Híbrido

Aprendizaje a Distancia

KT

14

11

25

56.00%

44.00%

K

80

66

146

54.79%

45.21%

1

79

67

146

54.11%

45.89%

2

86

71

157

54.78%

45.22%

3

67

70

137

48.91%

51.09%

4

70

55

125

56.00%

44.00%

5

70

64

134

52.24%

47.76%

Total

466

404

870

   
 

53.56%

46.44%

     

 

LOS PADRES COMPARTIERON SU NECESIDAD POR APOYO

La encuesta también recopiló comentarios de las familias que el distrito utilizó para guiar la planificación de una eventual reapertura. Los padres de estudiantes con necesidades excepcionales pidieron repetidamente apoyo a través de una rápida reapertura de las escuelas. Uno de los padres compartió: "Espero que los niños con necesidades especiales puedan tener más horas de escuela, mi hijo realmente lo necesita". Otro padre suplicó: "Por favor considere 5 días en la escuela para la clase especial. Mi hijo realmente necesitaba volver, por favor".

 

INSTALACIONES DEL DISTRITO QUE SE ESTÁN REVISANDO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Nuestro Departamento de Mantenimiento y Operaciones ha estado trabajando arduamente en segundo plano actualizando y mejorando nuestras instalaciones para asegurar que nuestros sitios escolares estén listos para el regreso del personal y los estudiantes. Este trabajo incluyó una revisión de ingeniería arquitectónica y mecánica de todos los sitios, una evaluación y actualización de todas nuestras unidades de ventilación de calefacción y aire acondicionado, y una revisión de nuestros procedimientos de limpieza. Como parte de nuestra planificación de reapertura, nuestro distrito desarrolló planes de ventilación y flujo de aire para minimizar los peligros para nuestro personal y estudiantes. Las familias interesadas pueden ver la última presentación en el sitio web de la reunión de la junta del distrito.

 

Para terminar, sabemos que es importante llevar a los estudiantes y maestros de vuelta a la escuela lo más rápido posible, pero de la forma más segura posible y seguimos trabajando para que esto sea una posibilidad. Aun así, nuestro distrito está comprometido a asegurar que el aprendizaje a distancia permanezca en su lugar para apoyar a los estudiantes de todos los niveles de grado.

 

Respetuosamente,

 

Adrian E. Palazuelos, Ph.D.

Jefe de Escuelas

Información Adicional

Organizacion Mundial de la Salud: Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)
 
VC Emergency (Sitio Web de Informacion Oficial Sobre Incidentes en el Condado de Ventura)
 
Sitio web del Departamento de Salud Publica de California:
 
Sitio web del Centro de Control de Enfermedades en espanol:
https://www.cdc.gov/spanish/