Skip to main content
Main Menu Toggle

Aprendizaje a Distancia y Corona / COVID-19 Información de virus (Página en español)

El propósito de esta página web es proporcionar comunicación e información importante sobre el virus corona/COVID-19 y cómo afecta a nuestros estudiantes y al personal.
 
Estamos trabajando en conjunto con la Oficina de Educacion del Condado de Ventura y la Oficina de Salud Publica del Condado de Ventura para mantenernos informados sabre la informacion y procedimientos importantes. El Distrito Escolar Unificado de Fillmore sera guiado par la Oficina de Salud Publica del Condado de Ventura con respecto a las protocolos que nos recomienden implementar y avisaremos a la Comunidad de Fillmore con respecto a dichas recomendaciones.
 

Esta página web se actualizará para proporcionar información adicional o nueva sobre la situación.

5 de agosto de 2020

 

Asunto: Actualización semanal para las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fillmore,

 

Estimadas familias del distrito,

 

El propósito de esta comunicación es proporcionar información a las familias del distrito sobre las acciones en curso para prepararse para el inicio de la escuela para todas las escuelas de Fillmore USD.

 

Como se compartió anteriormente, el jueves 16 de julio de 2020 el Distrito Escolar Unificado de Fillmore informó a nuestra comunidad que todas las escuelas y estudiantes del distrito comenzarán el año escolar 2020-2021 usando el aprendizaje a distancia. La decisión de comenzar el año usando el aprendizaje a distancia fue reforzada aún más por el gobernador Gavin Newsom, quien el viernes 17 de julio de 2020 ha ordenado a todas las escuelas públicas y privadas que permanezcan cerradas en los 32 condados, incluido el condado de Ventura, en la lista de monitoreo COVID-19 de California.

 

Nuestro distrito está avanzando en preparación para el año escolar 2020-2021 y está proporcionando a la actualización de esta semana específica sobre la importancia de las inmunizaciones.

 

La información del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) establece que "todas las escuelas de California están obligadas a verificar los registros de inmunización de todas las nuevas admisiones de estudiantes en TK/Kindergarten hasta el 12o grado y todos los estudiantes que avanzan al 7o grado antes de la entrada. Los padres deben mostrar el Registro de Inmunización de su hijo como prueba de inmunización". (ref. Subdivisión de Inmunización del CDPH)

 

El Distrito Escolar Unificado de Fillmore se centra en garantizar la salud y seguridad continua de nuestros estudiantes, ya sea en la escuela o en el hogar.  Estamos en estrecha consulta con nuestros expertos en salud del Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura y entendemos la importancia de revisar los registros de inmunización para todas las nuevas admisiones de estudiantes y para los estudiantes que ingresan al 7o grado.  La información adicional sobre los requisitos de inmunización para el estado de California se puede encontrar en www.shotsforschool.org

 

Si bien todavía no existe una vacuna contra el COVID-19, queremos recordarle acerca de las vacunas que protegen a su hijo de otras enfermedades peligrosas. Se insta a los padres a hacer una cita con el médico de su hijo para ponerse al día con cualquier vacuna que su hijo haya perdido mientras se hospeda en casa. Visite el sitio web de los Centros para el Control y la Enfermedad (CDC) para obtener recomendaciones de inmunización durante COVID-19.

 

Además, la vacuna antigripal será aún más importante este año para mantenernos lo más saludables posible. Asegúrese de que su hijo y su familia reciban la vacuna contra la gripe. CDC recomiendan que todos se inmunicen a finales de octubre. Asegurarse de que su familia esté completamente inmunizada significa que habrá menos riesgo de enfermedad en casa o una vez que estemos de vuelta en el salón de clases.

 

Para concluir, el estado de California no renunciará a los requisitos de inmunización para los nuevos estudiantes y estudiantes que ingresan al 7o grado.  Como resultado, nuestras escuelas del distrito están llevando a cabo actividades de divulgación con las familias en el proceso para proporcionar la prueba de las vacunas.  La salud y seguridad de nuestros estudiantes sigue siendo nuestra máxima prioridad.  Gracias por su continuo apoyo para asegurar que todos nuestros estudiantes del distrito estén inmunizados mientras nos embarcamos en un nuevo año escolar.

 

Sinceramente,

 

 

Adrian E. Palazuelos, Ph.D.

Jefe de Escuelas

 

 

 

Mensaje del Oficial Medico del Condado de Ventura

 

15 de julio de 2020

           

           

            Buenas Tardes Padres de Fillmore,

 

Este es el Dr. Robert Levin, el oficial médico del condado de Ventura, y tengo un mensaje muy importante para usted.

El condado de Ventura, al igual que el resto del mundo, está en medio de una pandemia mundial.  Oficiales del condado y proveedores de cuidado médico están haciendo todo lo posible para contener la propagación del COVID-19 o el coronavirus.  Pero todos necesitamos hacer nuestra parte para prevenir la propagación de esta seria y posiblemente fatal infección. 

No lo podemos hacer solos, necesitamos hacerlo juntos, cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar.

Aquí tiene lo usted puede hacer

1) Use una máscara (cubrebocas) cuando sale a las vías públicas, cuando está esperando en líneas públicas, o cuando no puede mantener una distancia de 2 metros o 6 pies

2) Las máscaras deben cubrir la nariz y boca. 

3) Lávese las manos con jabón y agua por 20 segundos, después de usar el baño, antes y    después de preparar comida, y cuando regrese a casa.

4) Mantenga una distancia de 6 pies o 2 metros de los demás cuando anda en las vias públicas. 

5) Evite reuniones publicas

6) Tape su tos y sus estornudos

7) Evite tocar sus ojos, nariz y boca

8) Quédese en casa cuando se siente enfermo. No vaya al trabajo o cualquier otro lugar

 

 

Otra cosa, muchos de ustedes quizá piensan que se pueden reunir con los demás.

Reuniéndose con los demás es donde la mayoría de los casos nuevos de COVID-19 originan. 

Para detener la propagación de esta enfermedad debemos dejar de reunirnos con los demás, o sea, personas que no viven en nuestra casa

Simplemente hablando eso es lo que podemos hacer. Y solo lo tenemos que hacer por unos meses más.

Favor de ejercer una precaución extrema, COVID-19 sigue propagando en nuestra comunidad.  Tengo toda la confianza de que vamos a sobrellevar esta enfermedad, pero no lo podemos hacer sin su cooperación.

Por favor, haga su parte para detener la propagación del COVID-19.

Información Adicional

Organizacion Mundial de la Salud: Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)
 
VC Emergency (Sitio Web de Informacion Oficial Sobre Incidentes en el Condado de Ventura)
 
Sitio web del Departamento de Salud Publica de California:
 
Sitio web del Centro de Control de Enfermedades en espanol:
https://www.cdc.gov/spanish/