Skip to main content

Aprendizaje a Distancia y Corona / COVID-19 Información de virus (Página en español)

El propósito de esta página web es proporcionar comunicación e información importante sobre el virus corona/COVID-19 y cómo afecta a nuestros estudiantes y al personal.
 
Estamos trabajando en conjunto con la Oficina de Educacion del Condado de Ventura y la Oficina de Salud Publica del Condado de Ventura para mantenernos informados sabre la informacion y procedimientos importantes. El Distrito Escolar Unificado de Fillmore sera guiado par la Oficina de Salud Publica del Condado de Ventura con respecto a las protocolos que nos recomienden implementar y avisaremos a la Comunidad de Fillmore con respecto a dichas recomendaciones.
 

Esta página web se actualizará para proporcionar información adicional o nueva sobre la situación.

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

 

Asunto: Informe del Distrito Escolar Unificado de Fillmore

 

Estimadas Familias del Distrito Escolar Unificado de Fillmore:

El propósito de esta comunicación es proveerles información a las familias del distrito sobre las acciones actuales para apoyar a los estudiantes del distrito y sobre el estado de la reapertura de las Escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fillmore.

 

LA MESA DIRECTIVA PROVEE INSTRUCCIONES

Durante la junta de la Mesa Directiva del 15 de diciembre del 2020, a la Mesa Directiva se le proveyó un informe sobre los efectos del COVID-19 en el distrito y se deliberó sobre las posibles opciones para nuestras escuelas. A consecuencia, la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Fillmore dirigió a todas las escuelas primarias y secundarias a permanecer bajo el Aprendizaje a Distancia hasta el 29 de enero del 2021, excepto las clases SDC y Moderadas/Severas (en grupos pequeños.) Nosotros vamos a monitorear activamente la tasa de los casos del COVID en las próximas semanas para poder proveer información y dar recomendaciones a la Mesa Directiva durante el mes de enero.

 

CLASES HIBRIDAS DE K-5 DE DIA ESPECIAL Y MODERADAS – SEVERAS DESPUES DEL DESCANSO DE INVIERNO

Los estudiantes quienes ya están asistiendo a clases en persona regresarán a la escuela como previamente se planeó, el 5 de enero del 2021. Estos estudiantes continuarán con el modelo de Aprendizaje Híbrido con protocolos de seguridad en pie. Nuestra reapertura incluyó varios cambios físicos en nuestros salones y en las operaciones de día a día para asegurar la salud y la seguridad del personal y de los alumnos. Los cambios fueron los siguientes: planes detallados para el salón de clase, cupo limitado en cada salón, nuevos filtros y nueva programación para los sistemas de calefacción, ventilación, y aire acondicionado; protocolos para la revisión de salud para el personal escolar y para los alumnos (incluso tomar la temperatura), y equipo de protección personal para el personal.

 

LOS ALUMNOS DE EDUCACION GENERAL DEL K-12 PERMANECEN EN APRENDIZAJE A DISTANCIA

La Mesa Directiva dirigió al personal escolar a mantener a los alumnos de educación general del kínder al 12 bajo el Aprendizaje a Distancia hasta el 29 de enero del 2021. Los alumnos y los maestros continuarán trabajando por medio de Microsoft Teams para el aprendizaje sincronizado, además de utilizar varios proveedores de lecciones y contenido durante las horas de enseñanza asincrónica.

 

LA SITUACION DEL COVID-19 EN EL CONDADO DE VENTURA

El Condado de Ventura se encuentra en el nivel más restrictivo – color morado – en cuanto a los protocolos del coronavirus y está bajo una orden de permanecer en casa. El miércoles, 16 de diciembre, el Condado de Ventura registró 497 infecciones nuevas, y la capacidad de las unidades de cuidados intensivos está a 1.8% de camas disponibles, según el Condado. El número total de infecciones en el Condado de Ventura desde marzo alcanzó 27,911 y han fallecido 204 residentes por causa del COVID. Nuestras enfermeras del distrito se están comunicando con el personal escolar y con los alumnos que han reportado haber sido expuestos al virus, o que muestran síntomas del virus.

 

 

COMIDAS ESCOLARES “ GRAB & GO” CONTINUARAN EN EL DESCANSO DE INVIERNO

Fecha

Horario

Escuelas

Lunes, 21 de diciembre

9:00 am a 11:00 am

·        Mountain Vista

·        Rio Vista

·        Fillmore Middle School

·        Piru Elementary School

Martes, 22 de diciembre

4:00 pm a 7:00 pm

·        Fillmore Middle School

·        Piru Elementary School

Lunes, 28 de diciembre

9:00 am a 11:00 am

·        Mountain Vista

·        Rio Vista

·        Fillmore Middle School

·        Piru Elementary School

Martes, 29 de diciembre

4:00 pm a 7:00 pm

·        Fillmore Middle School

·        Piru Elementary School

Lunes, 4 de enero

9:00 am a 11:00 am

·        Mountain Vista

·        Rio Vista

·        Fillmore Middle School

·        Piru Elementary School

Miercoles, 6 de enero

4:00 pm a 7:00 pm

·        Fillmore Middle School

·        Piru Elementary School

Nota:  Para las familias quienes han pedido el entrego a sus hogares, las comidas serán entregadas los dias lunes, 21 de diciembre, martes, 29 de diciembre, y el martes, 5 de enero.

 

 

Para concluir, reconozco que han pasado más de nueve meses desde que las primeras órdenes de Permanecer en Casa se emitieron, los cuales resultaron en la prohibición en nuestras escuelas de la enseñanza en persona. Desde ese momento, hemos visto cómo ha subido y bajado el número de infecciones y ahora estamos enfrentando la ola más grande de infecciones. Ha llegado el momento para que todos nosotros hagamos nuestra parte para detener la propagación de este virus. Animo a todas las familias del distrito a no reunirse con personas ajenas de su hogar, a usar un cubrebocas, y a tomarse la prueba del COVID si tienen síntomas.

 

Como muchos de ustedes, puedo imaginar el día cuando todos nuestros alumnos puedan volver a la escuela y una vez más podamos celebrar a nuestros atletas en sus competencias, asistir a conciertos, ceremonias de promoción, y graduaciones. Necesitamos actuar ahora si queremos que vuelvan esos momentos. Las circunstancias actuales creadas por este virus no cambiarán pronto si no tomamos medidas aún más fuertes pare erradicar este virus de nuestra comunidad. Por favor, esténse seguros durante estos días de fiesta, y recuerden cada individuo en nuestra comunidad necesita hacer su parte.

 

Respuetuosamente,

 

Adrián E. Palazuelos, Ph.D.

Superintendente

Información Adicional

Organizacion Mundial de la Salud: Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19)
 
VC Emergency (Sitio Web de Informacion Oficial Sobre Incidentes en el Condado de Ventura)
 
Sitio web del Departamento de Salud Publica de California:
 
Sitio web del Centro de Control de Enfermedades en espanol:
https://www.cdc.gov/spanish/